Publikationen

Hier finden Sie Evaluierungsberichte, Synthesestudien, Baseline-Berichte, Reviews, Surveys und Studien, „Policy Briefs“ sowie Veröffentlichungen von DEval-Mitarbeiter*innen.

Ihre Suche ergab 1 Treffer.

Uso limitado de evidencia evaluativa en políticas públicas, planificación y desarrollo de informes nacionales voluntarios (INV): Recomendaciones para gobiernos, comunidades de evaluación y actores del desarrollo de capacidades en evaluación (ECD) (2023)

  • Dirk Hoffmann
  • Dr. Ayabulela Dlakavu
  • Karina Retama

La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una herramienta de desarrollo que establece un mecanismo detallado de seguimiento y revisión basado en un marco global de indicadores y posicionado prominentemente en los Informes Nacionales Voluntarios (INV). Dentro de ese contexto, sin embargo, la evaluación de programas solo juega un papel menor. El presente informe de orientación política analiza el lugar que ocupa la evaluación de programas en los procesos de política pública, planificación del desarrollo y elaboración de los INV en ocho países de África y América Latina.

Bibliographische Angaben

  • Hoffmann, D., A. Dlakavu y K. Retama (2023), Uso limitado de evidencia evaluativa en políticas públicas, planificación y desarrollo de informes nacionales voluntarios (INV). Recomendaciones para gobiernos, comunidades de evaluación y actores del desarrollo de capacidades en evaluación (ECD), Avril 2023, Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo (DEval) und Twende Mbele.
Evaluation Capacity Development Lateinamerika Externe Publikationen
nach oben